Los mejores trucos para videojuegos, y dónde encontrarlos

A todos nos gusta ganar. Nos apasiona ser los mejores en lo que hacemos. Más si se trata de los juegos de vídeo.

Posiblemente, no exista un ser en España que no se haya aficionado a un videojuego. De los de la old school, con títulos emblemáticos; pero también los jóvenes y los no tan jóvenes que se dejan deslumbrar por los títulos de juegos en tiempo real.

Con escenarios de batalla increíbles, con estadios idénticos a los de la vida real… En fin, la calidad de los juegos ha ido en aumento. Pero así también la dificultad para ser el mejor en cada uno de estos títulos.

Es allí donde un truco (o varios) puede solucionarnos la vida.

¿Qué es un truco para videojuegos?

Un truco para videojuegos no es más que un poder o una ventaja oculta. Se encuentra dentro del mismo juego, pero no es una estrategia ni una habilidad normal.

Por tal razón, no está indicado en las guías para los jugadores, ni en los consejos oficiales. Más bien, es una suerte de descubrimiento para los más fanáticos de los videojuegos.

A menudo, los trucos sólo son conocidos por los desarrolladores de determinados títulos; y sólo tras mucha investigación logran ser descubiertos por los usuarios.

¿Cómo puedes utilizarlos?

La utilización principal de los trucos es superar niveles de mucha dificultad. Bien sea porque has probado todos los métodos posibles (en el caso de arcade), porque tienes una desventaja inicial muy amplia (en FIFA 18, por ejemplo), o porque son partidas en tiempo real donde no quieres perder por nada del mundo (como Overwatch).

Utilizar los trucos casi siempre es una decisión que se basa en dos premisas: ganar sí o sí; o evitar perder.

¿Cuál es el sitio ideal para encontrar los mejores trucos?

En España, el mejor sitio para encontrar trucos para videojuegos es Demium Games. Una web que no sólo destaca por la cantidad de información relevante sobre los títulos populares; sino que también lo hace por su limpieza, su facilidad de uso, y su actualización constante con más y más juegos.

Por eso, si jugar es lo tuyo, pero perder no; debes obligatoriamente recurrir a algunos trucos para aventajarte. De hecho, algunos justifican el hecho de ser los mejores con la usanza de trucos, porque existen niveles dentro de determinados juegos que no pueden ser superados de forma natural.